INVESTIGACIÓN

PRESENTACIÓN

UNINPAHU asume la investigación como una función sustantiva prioritaria en el desarrollo de la academia, la ciencia, la tecnología, la innovación y las artes, y la concibe como una fuente generadora del saber, soporte de la docencia, cuyo propósito es la creación, recreación y validación de conocimientos.  De esta manera, se busca consolidar una cultura de la investigación para que los miembros de UNINPAHU desarrollen proyectos de investigación disciplinares, interdisciplinares, interinstitucionales e internacionales registrados y categorizados, con impacto en la sociedad y en la comunidad académica.  Además, los productos de investigación de la Institución se consolidan a través de dimensiones como: Investigación formativa; Investigación científica; Creación artística; Internacionalización de la investigación. Todo lo anterior, con el fin de lograr la socialización del conocimiento y el reconocimiento nacional e internacional.

De esta manera, se buscaconsolidar una cultura de la investigación para que los miembros de UNINPAHU desarrollen proyectos de investigación disciplinares, interdisciplinares, interinstitucionales e internacionales registrados y categorizados, con impacto en la sociedad y en la comunidad académica.

Además, los productos de investigación de la Institución se consolidan a través de dimensiones como: Investigación formativa; Investigación científica; Creación artística; Internacionalización de la investigación. Todo lo anterior, con el fin de lograr la socialización del conocimiento y el reconocimiento nacional e internacional.