fbpx

La Investigación en Colombia – Jorge Reynolds

Con el ánimo de fomentar espacios de conocimiento en diferentes áreas y generar análisis en nuestros estudiantes, recibimos en UNINPAHU la vita del Dr. Jorge Reynolds Pombo, el inventor del primer marcapasos artificial externo, quien tuvo la oportunidad de compartir con toda la comunidad estudiantil y contar la experiencia del trabajo de su vida.

En este encuentro, el Dr. Reynolds habló acerca del legado dejado por Leonardo DaVinci y cómo este revoluciono la cardiología moderna. Allí escuchamos los avances de la cardiología con el pasar de los años y la importancia de la investigación realizada por el Dr. Jorge Reynolds para lograr lo que es el día de hoy.

De esta manera no solo se reflexionó sobre la cardiología particularmente, sino que, a través de ella, se evidenció cómo ha sido el avance en las ciencias de la salud, el impacto dado por el marcapasos como un logro atribuido a un colombiano y la importancia del conocimiento científico, ingenieril y la investigación para el desarrollo de los países sobre esta perspectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de privacidad